Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía argentina le transmitió a Estados Unidos su preocupación por “la penetración fundamentalista”

 

AJN.- Las autoridades de la comunidad judía argentina le transmitieron a Hannah Rosenthal, Enviada Especial y jefa de la Oficina de Vigilancia y Lucha contra el Antisemitismo de Estados Unidos, su preocupación por “la penetración fundamentalista” en América Latina. Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, tras la reunión mantenida con la funcionaria que se encuentra de visita en Buenos Aires. Durante el encuentro, la dirigencia comunitaria también le expresó su “perplejidad” por la falta de esclarecimiento del atentado a la AMIA después de 16 años.

Publicada

el

rosenthal_daia


La comunidad judía argentina le transmitió al gobierno de Estados Unidos su preocupación por la “penetración fundamentalista” en América Latina como así también su “perplejidad” por la falta de esclarecimiento del atentado a la AMIA, el ataque terrorista más trágico que se produjo en esta región.
Las autoridades de la DAIA le transmitieron su preocupación a Hannah Rosenthal, enviada especial y jefa de la Oficina de Vigilancia y Lucha contra el Antisemitismo de Estados Unidos, durante una reunión celebrada hoy en el edificio de Pasteur 633.
“Le transmitimos nuestras inquietudes y nuestra preocupación por la penetración fundamentalista en América Latina, fue una reunión muy productiva”, evaluó Angel Schindel, vicepresidente de la representación de la comunidad judía argentina.
Asimismo, el dirigente resaltó que el encuentro sirvió para tratar temas que “son de interés común como el antisemitismo, el antisemitismo disfrazo de antisionismo”.
Schindel comentó que Hannah Rosenthal “destacó la fortaleza de la comunidad judía argentina ante la adversidad de lo que fue el atentado” a la AMIA, hecho ocurrido en Buenos Aires en 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
El vicepresidente de la DAIA subrayó que Rosenthal también hizo llegar el respaldo del Departamento de Estado “en todo lo que sea necesario” y además resaltó que la funcionaria estadounidense “se llevó una buena impresión en como trabaja la comunidad”.
Siempre en diálogo con esta agencia, Schindel afirmó que a la titular de la lucha contra el antisemitismo del gobierno de Barack Obama le presentaron también la declaración conjunta firmada por las autoridades de la AMIA y la DAIA en repudio a la declaración del gobierno de Irán al rechazar la propuesta argentina de juzgar en un tercer país a los ciudadanos iraníes acusados en la causa por la voladura de la institución judía.
“Se le comentó la perplejidad que tenemos después de 16 años y el hecho de que todavía no tenemos claridad en la investigación del atentado a la AMIA. Le expresamos nuestra preocupación y nos dijo que se iba a reunir por este tema con el fiscal (Alberto Nisman) y se le va a transmitir sus impresiones”, indicó el dirigente
Las autoridades comunitarias le manifestaron a Rosenthal su preocupación por “el antisemitismo y se le explicó cómo desde la DAIA está accionando contra esa problemática”.
“Le explicamos que desde la DAIA no solo nos ocupamos de la discriminación antisemita sino de otro tipo de discriminación porque es otra forma de tomar conciencia de que los excluidos tenemos un factor común al ser discriminados”, precisó Schindel.
Además del vicepresidente de la DAIA en la reunión participaron Enrique Jaime Zadoff, miembro de la comisión directiva, Alfredo Neuburger, director del Departamento Político, y Damián Szvalb, también miembro del Departamento Político.
En tanto que Hannah Rosenthal estuvo acompañada por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.
Rosenthal juró como enviada especial y jefa de Oficina de Vigilancia y Lucha contra el Antisemitismo de Estados Unidos, hace casi un año y es la primera mujer en ser directora ejecutiva de una organización judía nacional.
Además fue jefa del Consejo Judío para Asuntos Públicos (JCPA), y ex directora ejecutiva de la Fundación para la Mujer de Chicago.
También se desempeñó como vicepresidenta de Relaciones Comunitarias de la organización sin fines de lucro de Wisconsin Servicio Médico Insurance
Corporation en Madison, donde se enfocó en la política de atención de la salud y la prevención.
Rosenthal fue directora regional del Medio Oeste de los Estados Unidos en el Departamento de Salud y Servicios Humanos durante la administración Clinton y ayudó a dirigir las campañas de Wisconsin Clinton-Gore en 1992 y 1996
DB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!